Poesías

La poesía es un genero literario que ha ido perdiendo la abundancia en nuestros tiempos, y con ellos el poder de atrapar a las personas entre sus cálidos brazos metafóricos. Pero sé que aún quedan verdaderos amantes de la poesía y el verso, yo en cierta parte soy una de ellas, aunque debo admitir que no leo verdaderamente libros exclusivos de poesía, sin embargo disfruto admirando a través de las hojas de papel algunos de los poemas más liosos pero a la vez bellos y emotivos de la literatura, y así es como intento que sea mi poesía. Tal vez con un estilo poco moderno, pero al fin y al cabo la poesía es un modo de transmitir una realidad a través de las mas profundas y plácidas palabras para expresar algo muy difícil, sentimientos.

Escribir en verso puede llegar a ser muy elaborado a veces cuando pretendes transmitir un mensaje que guardas en tu pecho caldeando todo tu corazón y enloqueciendo tu mente, lo mejor para entender una emoción es emplear la forma más irracional y las palabras menos pensadas en el orden mas irrelevante, aunque parezca mentira, pueden asemejarse a aquello que te veías capaz de expresar.

Solo espero que haya gente que pueda llegar a captar lo que pretendo contar a través de mis poemas, aunque sé que no es sencillo. Y de no ser así, tan solo invito a leerlos y disfrutar de la musicalidad y su fin estético para quien no sea capaz de darse cuenta de la profundidad que pueden llegar a tener mis versos.

Ciertamente me gustaría escribir más poesía, ya que lo considero la forma de arte literario que posee mayor belleza, un arte más cercano a la definición clásica y base de "arte", pero soy consciente de que lo que realmente significa "arte" y se puede considerar como tal, no depende de la forma de arte que sea, sino en el placer estético que produce, su belleza, su exposición de algo inusual, irrepetible y único, el entusiasmo de su creador o el profundo esfuerzo y significado que lleva.

Muchas de estas poesías que publicaré, o al menos las primeras han sido presentadas a algún concurso literario a pequeña escala (local) e incluso premiadas. Lo cual ha sido un hecho verdaderamente alentador para escribir, no por el premio, sino por la oportunidad. De ahora en adelante, este blog, y en concreto esta página será mi nueva oportunidad de creación y mi forma de compartirlo.

Deseo que quien lo lea sea capaz de disfrutar con ello al menos una milésima parte de lo que yo disfruto escribiéndolo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario