sábado, 28 de febrero de 2015

El Robledal de la duda

EL ROBLEDAL DE LA DUDA

En la sombra aterciopelada
de un deseo incandescente,
se bate al vuelo una palabra,
en mi cabeza incoherente.

Solo el tiempo retiene mi calma,
condicionando a su antojo
la certeza en mi palabra,
una mirada que incita,
una sonrisa ilícita,
un impulso caprichoso,
palabras sinceras implícitas.

De mis temores
una nueva premisa,
dudas bajo la seguridad,
humeantes promesas entre carcajadas,
miedo a perder esa inmunidad
corrompida por caricias infiltradas.

Privada devoción
que provocaba un sueño de inexperiencia,
se presenta ahora como adicción
con suma impertinencia.
Que hizo de mi ímpetu
quebradiza piel de madera,
que hizo de mis alas
mi jaula perecedera.

Es la libertad,
un continuo cambio de camino,
un plan imperfecto
por instinto elegido.
A todos los efectos
rico en destino,
a todos los efectos,
tu único enemigo.

Confianza, valor,
un consejo:
fuerza y esplendor.

Un pequeño tropiezo,
siempre te levantas.
Pues las ganas son destellos,
y tus pasos son medallas,
que iluminan el sendero,
que impulsan tus esperanzas.

Paradojas de mi mente,
fruto del indeciso roble,
invoca al cerezo
que busca endulzar al noble,
castiga al castaño
que invoca al ser avaro.

Frío en mi semblante,
anuncia un invierno esquivo.
Una lluvia delirante,
enloquece mi sexto sentido.
Un sabio de caoba
tiende su brazo de espino,
como araña traidora
para prender fuego a tu destino

Una puesta de sol,
un eclipse de luna,
tus ojos apagados,
mi día iluminado.
Lo quiere todo
este ambicioso mar
que rebosa en las costas
dominando una vez más.

A veces predecible,
muchas más contradictorio,
una palabra indescriptible,
que reniega de lo obligatorio.
Al fin y al cabo
tan solo un inmaduro sentimiento,
de vivir deseoso
entre tus pensamientos.

Solo una voz,
entre tinieblas dulces.
Escuchas el clamor, 
desgarradora incertidumbre.
Solo un momento,
desaparece mi piel de azufre,
se une al robledal añejo
esquivando un futuro complejo.


[Marzo 2014 - Concurso literario]



No hay comentarios:

Publicar un comentario