domingo, 16 de noviembre de 2014

La vida y los vidiojuegos

Control+ Shift= mortal, seguido de Q = patada en el aire -> + movimiento hacia delante manteniendo Z+ Tab= Combo final 1

Ojalá la vida fuera como un vidiojuego, tan solo seguir indicaciones y dejar que te guíen hasta donde debes llegar, puede que alguna vez te bloquees en algún punto, pero siempre hay algún truco para pasar al siguiente nivel, y si no consigues encontrarlo por tu cuenta siempre puedes buscarlo en Google o preguntar en algún aforo, taan sencillo. Además siempre que cometas algún error, metas la pata hasta el fondo, te arrepientas de algo, o incluso si mueres (¡!!) siempre puedes retroceder y hacer como si no hubiera pasado o se te dan cientos de oportunidades para que lo intentes una vez y otra vez sin problema, ¿Quién no querría algo así en su vida?
Claro que también hay algunos vidiojuegos muy “a lo libre” en los que tienes que ser tú el que tome la mayoría de las decisiones, estos ya se asemejan más a la vida real, pero tienen una gran ventaja, la imaginación. Aunque seas tú el que tiene que hacerlo casi todo y guiarse por la intuición, no eres una persona corriente en situaciones corrientes, siempre tienes posibilidades de hacer cosas alucinantes, desde cosas ficticias gracias a contar con magia, superpoderes u otros motores de la ciencia ficción, como enfrentarte a amenazas y situaciones apocalípticas, vivir verdaderas aventuras en nuevos mundos, descubrir monstruos terroríficos, etc, hasta, en un mundo más parecido al nuestro, hacer cosas que nunca podrías hacer o nunca harías en la vida real, como operarte y cambiarte el físico sin ningún tipo de secuela o problema de la forma que tu quieras y tantas veces como quieras, cambiar de avatar para ti mismo, comprar y utilizar armas y vehículos increíbles, cometer todo tipo de fechorías, volar, mezclarte con tipos de gente a las que nunca te acercarías, ser un profesional de gran éxito, investigar y descubrir crímenes perfectos y misterios, cocinar platos increíbles, montar fiestas épicas…  En cada juego existen muchísimas posibilidades, y lo mejor es que ¡puedes hacer lo que te de la gana! Eso sí sería una buena vida.

Nos podemos encontrar varios tipos de vidiojuegos, unos mucho más relajados, para personas sencillas y tranquilas, en los que tan solo debes cumplir una misión o tarea clara, pero normalmente utilizando también tu creatividad y aplicando tu criterio o preferencias. Y luego tenemos los auténticos vidiojuegos para gamers, aunque en realidad no hace falta ser u gran experto para jugar a ellos, aunque los gamers son unos “craks” y exprimen cada vidiojuego al máximo sacándoles toodo el partido posible, tanto que a veces llegan a saber más del vidiojuego que los propios creadores (claro que hay casos y casos, y diferentes gamers). Estos suelen ser vidiojuegos con montones de comandos, modos de juego, opciones de personalización, misiones muy elevadas y complicadas, trucos escondidos, etc. Los más demandados suelen ser los violentos, y la verdad es que incluso una sencilla chica puede acabar enganchándose y disfrutando a tope de ellos, es una buena forma de “desconectar” un rato. Los juegos de Roll, también son una buena opción para esto, meterte en el personaje y dejar tu vida a un lado por unos minutos, hay variedad de ellos y algunos con muy buenos gráficos e historias con interesantes variantes.
En otra sección tenemos nuestros famosos vidiojuegos sociales en los que el juego se basa principalmente en interactuar con otros personajes manejados por personas como tu, y meterte en ese mundo virtual. Es fácil que te sorprendas de todas las actividades que se pueden realizar en estos vidiojuegos, estos suelen ser para el ordenador o estar vinculados a alguna red social. Yo opino que estos vidiojuegos son los más peligrosos, ya que hay mucha gente poco recomendable o peligrosa con la que puedes interactuar en el vidiojuego sin saberlo, y a veces esto puede llevarte a verdaderas complicaciones en tu vida real, y ya son muchos los casos en los que la gente se aprovecha de este anonimato que les concede el vidiojuego o la capacidad de este para crearte un personaje que no tiene nada que ver con tu yo real. Ten cuidado donde te metes, y lo que haces, las cosas no siempre son lo que parecen.

También hay que tener en cuenta la cantidad de diversidad de objetos y materiales que nos permiten utilizar los vidiojuegos (granadas, pistolas, escopetas, bazucas, sables, cuchillos, espadas, navajas, lanzallamas, guantes de boxeo, esposas, productos químicos,  micrófonos e instrumentos musicales, objetos futuristas, máscaras y disfraces, juguetes sexuales, hachas, simuladores, instrumentos de cocina, ropa de marca, accesorios y decoración inasequible o inexistente en la realidad…) te puedes convertir en un verdadero “enterado” sobre alguno de estos temas tan solo jugando a estos vidiojuegos.

Existen tantos tipos diferentes de controles y vidiojuegos que tendrías que dedicar millones de horas a esto para ser un autentico experto en vidiojuegos, es un universo lleno de grandes sensaciones y despreocupaciones (siempre y cuando que no te obsesiones), muchas envidiadas por la vida.

Por desgracia la vida NO es un vidiojuego, aunque algunos sí se la tomen como tal y la desperdicien. En  la vida hay que tomar decisiones con cabeza, pensar siempre antes de actuar, tener en cuenta que muchas veces tan solo tienes una única y complicada oportunidad y las consecuencias que tienen tus actos. La imaginación acaba perdiéndose con el tiempo, suena triste lo sé, pero el secreto está en no darse nunca por vencido, a cambio de ello puedes llegar a disfrutar de una vida maravillosa llena de experiencias, puede (casi seguro) que nunca llegues a realizar ninguna de las locuras que serían parte natural de una ciber vida, sin embargo es posible que te adentres en una realidad mucho mejor que cualquier vidiojuego si sabes como sacar tu potencial, y si no, siempre tienes la opción de desahogarte o desestresarte echando una agradable partidita a tus juegos favoritos, es uno de los grandes placeres de la vida, estas pequeñas cosas pueden convertirse en algo muy grande en tu interior, pero recuerda, la vida no está dentro de la pantalla, así que alza un poco la vista y comienza a vivir tu propio y auténtico vidiojuego.

A mi personalmente, de vez en cuando me encanta gastar algo de mi tiempo en jugar a estos vidiojuegos, sobre todo si es con amigos o familia, puedes pasar momentos realmente inolvidables, la verdad es que solo observar cómo disfrutan ellos jugando, me produce una sensación realmente buena y me divierte a mí también.

Debemos valorar también el gran trabajo que supone crear los vidiojuegos, esfuerzo y tiempo, pero estoy segura de que luego es realmente gratificante. Yo verdaderamente siento respeto hacia quién es capaz de manejar tanto y tan bien estas tecnologías y es capaz de entenderla y utilizarla de esta manera y crear cosas semejantes, aún no lo logro comprender, espero hacerlo algún día. Tengo amigos que realmente saben mucho de estas cosas, yo no les llamaría frikis, ¡ya me gustaría a mi saber tanto de estas cosas! son visionarios y hábiles con las tecnologías, son el futuro.

Algún día inventaré un videojuego, aún no se como, cuando o de qué, pero sé que será algo especial con lo que los gamers podrán viciarse a su antojo y cualquier persona podrá pasar un buen rato dentro de este inmenso mundo abarrotado de posibilidades.

Recuerda: Al final la realidad supera a la ficción, y la vida a los vidiojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario